¡Un must read para todos los amantes del lujo, la moda y la historia!

Hace poco, me regalaron el libro “The essence of style: how the french invented high fashion, fine food, chic cafés, style, sophistication and glamour”, de Joan DeJean.

Imagen

¿Cómo se inventó la champagne? ¿Por qué los cafés hacen parte de la ciudad? ¿Cuándo surgieron los primeros perfumes franceses? Y respuestas a otras incógnitas como por ejemplo porque estamos dispuestos a pagar fortunas por prendas de vestir y zapatos y ¿por qué nos sentimos atraídos a los diamantes? Durante el medioevo las perlas representaban el objeto de deseo y riqueza. ¿Cuándo surgió el mercado de las antigüedades? ¿Por qué las ciudades son iluminadas? Se debe aclarar que París no solo fue la primera ciudad en tener energía eléctrica sino también la pionera en iluminar las calles más concurridas durante el siglo XVII en Europa.

Si antes de leerlo estaba claro que París era y sigue siendo la capital del lujo y la elegancia, después de leer el libro se entiende el por que y el como, y todo gracias a la visión futurista de Luis XIV. Independiente de si fue un buen rey o no, fue durante su reinado cuando la ciudad adquirió esa magia que la hace única.

Y es un hecho que tres siglos más tarde seguimos enamorados de ese mundo creado por Luis XIV. París, la moda, el estilo, el mundo, no sería lo mismo sin los caprichos de un rey francés quien decidió que su reinado haría historia y marcaría tendencias.

Imagen

Un comentario en “¡Un must read para todos los amantes del lujo, la moda y la historia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s