Stephanie Theis de Côte d’Or Swimwear

ImagenHasta hace pocos años lo último en cruzar la mente de la hoy diseñadora y copropietaria de la marca Côte d’Or Swimwear, fue trabajar en el negocio del diseño. Aunque como ella misma lo admite, tuvo una gran influencia por parte de su madre desde pequeña.

Luego de graduarse del colegio decidió mudarse a Miami, una ciudad de playa y sol, donde estudió ciencias políticas con énfasis en negocios internacionales. Durante esos años jugó con el pensamiento de involucrarse en el mundo de la política, área donde la mezcla de culturas con la que creció (madre colombiana, padre alemán, y parte de su educación en Estados Unidos) le resultaría útil.

Pero en algún momento ese futuro cambió (para fortuna nuestra) y decidió que precisamente ese conocimiento de mundo lo emplearía mejor en el diseño. Conoció a Kevin Fitzpatrick, su socio en Côte d’Or Swimwear, quien es de Barbados pero reside en Boston desde hace varios años. Esa sumatoria de culturas dio lugar para esta nueva línea de vestidos de baño llenos de colores, novedosos estampados y siluetas donde cada pieza refleja la elegancia, buen gusto y sofisticación de ambos socios. Así fue como nació la marca Côte d’Or Swimwear con su primera colección en el 2011.

BB: ¿Cómo describirías tu estilo personal?
ST: Pienso que soy clásica con un toque rock ‘n’ roll

BB: Cuéntanos algo que solo saben las personas más allegadas a ti
ST: Hmm… cuando tenía cinco años estuve en clase de tap dance. Creo que mientras crecía ensaye una gran variedad de deportes. Incluso estuve en el equipo de esgrima y por poco clasifico para el campeonato en Alemania. Ahora buceo, algo que me espanta pero al mismo tiempo me parece asombrosamente fascinante.

Côte d'or swimwear
Vestido de baño de la Debut Collection en el 2011

BB: ¿Cuáles son algunos de tus diseñadores preferidos?
ST: Vivienne Westwood, Karl Lagerfeld, Gareth Pugh, Dries van Noten y Mary Kratanzou

BB: Un color
ST: El negro

BB: Un olor
ST: El de la magnolia

BB: Un libro
ST: “Kafka en la orilla” de Haruki Murakami

BB: ¿Qué los diferencia a ti y a Kevin del resto de diseñadores?
ST: Creo que es una combinación única entre ambos. Aunque somos muy diferentes nos entendemos especialmente bien en el diseño. Él tiene un ojo especial para los detalles mientras que yo soy más pragmática y logro hacer cambios sobre el papel, para que el diseño pueda ser confeccionado y verse bien. Ambos somos poco convencionales, tomamos riesgos y ensayamos nuevas cosas, desde una silueta a una técnica diferente de estampación. No nos ponemos barreras en el momento de diseñar, aunque algunas personas opinen que algunos diseños no tienen sentido para el área de beachwear, nosotros pensamos lo contrario. Lugares como la playa, la piscina o un yate son escenarios perfectos para hacer un fashion statement.

vestido de baño de côtr d'or swimwear
Vestido de baño de la colección Agua + Flor del 2013

BB: Tu marca de vestidos de baño se llama Côte d’Or Swimwear, traducido como Costa Dorada en francés y el logo es una piña y la fleur de lis, ¿cómo representan ambos la marca?
ST: Tomamos la forma de la piña conocida como miel de oro, este elemento representa la parte divertida de la marca y al tiempo es símbolo de lugares exóticos. La fleur de lis francesa es emblema de lujo y realeza, y representa el deseo de la marca de crear productos donde primero sea la calidad y no la cantidad y piezas lujosas y exclusivas. La combinación de ambos elementos refuerzan el deseo de la marca de crear un estilo de vida donde la mujer se sienta elegante, fabulosa, chic e internacional al mismo tiempo.

BB: Antes de crear tu propia marca, ¿qué era lo más importante para ti al momento de comprar un vestido de baño?
ST: El fit, algo en lo que soy muy quisquillosa durante el diseño y producción de cada prenda. Tratamos de tener el mejor fit posible para todos los cuerpos,  y en el momento de hacer los estampados pensamos en efectos gráficos para lograr estilizar la figura femenina.

BB: ¿Algún consejo para futuros diseñadores de vestidos de baño y ropa de playa?
ST: Si!!! No entren al negocio de beachwear, tenemos suficiente competencia!! (risas) Mentiras, solo estoy bromeando, no se limiten solo porque están diseñando vestidos de baños, las opciones en este campo son infinitas.

vestido de baño de côte d'or swimwear
Vestido de baño de la colección Paris and Tokio 2014

Adquiere la colección de Côte d’Or Swimwear en Black Baccara – Concept Store

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s