Plataforma K cumple 10 años

ballen pelletiere
Ballen Pelletiere

La feria de moda organizada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, Plataforma K, presentará este próximo 27 y 28 de marzo su decima versión llamada Endless Summer (verano eterno). Las inscripciones se encuentran actualmente abiertas bajo el tema “Diez años de diseño, promoción y comercialización”. En el 2013 se contó con un pop up store paralelo a las ruedas de negocios y pasarelas. Este año se mantendrá este espacio pero adicionalmente contará con una tienda virtual para los pre pedidos de las colecciones 2015.

A diferencia de otras ferias nacionales, esta cuenta con una curaduría para los diseñadores que deseen participar. Uno de los principales curadores es Julián Posada, quien con su amplia y extensa experiencia en el sector moda busca nuevos talentos nacionales quienes cumplan con los requisitos necesarios para participar. Para él, algunos de los puntos más importantes en el momento de escoger las marcas es el diseño diferenciador y calidad de cada uno de los productos.

camilo álvares
Camilo Álvarez

Nuevos espacios

Concept stores como Black Baccara y Makeno en Medellín, han abierto espacios para jóvenes diseñadores, algunos de ellos han sido invitados a participar en la feria. French Vanilla Lingerie y Ballen Pelletiere, presentes en Black Baccara, estarán presentes este año por primera vez en Plataforma K y expresan la importancia de este tipo de eventos dirigidos a nuevas marcas donde la Cámara de Comercio les ayuda con todo el tema de patrocinio para los desfiles y un acompañamiento comercial antes, durante y después de la feria. Ambos coinciden en que comenzar con una marca propia no es fácil, y muchos cuentan con experiencia en diseño pero no comercial, por lo tanto aprecian más este tipo de apoyo.

camila toro
Camila Toro

La feria cuenta con ruedas de negocio entre los diseñadores y compradores nacionales e internacionales. Dentro de los nacionales se cuenta con la presencia de los propietarios de las tiendas de diseño enfocadas en producto nacional premium. La Cámara de Comercio de Barranquilla cuenta con una alianza con Proexport, quien para la versión del año anterior invitó a 35 compradores internacionales dueños de boutiques especializadas en productos de diseño con un alto valor agregado.

Cada vez es mayor el interés del mercado por encontrar productos diferenciales, hechos a mano y exclusivos, el mercado del lujo sigue creciendo. Como lo expresan los especialistas del sector, la gente busca nuevas opciones de producto y los más avant-gard se esta alejando de marcas de producción masiva y para apoyar a los nuevos talentos.

french vanilla lingerie
French Vanilla Lingerie

Ballen Pelletiere, Camilo Álvarez, Camila Toro y French Vanilla Lingerie, hacen parte de los diseñadores de Black Baccara – Concept Store quienes estarán presentes en la próxima edición de Plataforma K, algunos con stand y otros con desfile propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s