Se acerca la hora cero

Tren de la Moda en alianza de Inexmoda y el Metro de Medellín
Tren de la Moda en alianza de Inexmoda y el Metro de Medellín

¡Comenzó la antesala de la semana más esperada para los amantes de la moda en Medellín! Mariana Vélez, amiga personal y una de los 12 creativos escogidos entre diseñadores de todo el país para presentar su colección en la pasarela Non Stop, me invitó a acompañarla durante la rueda de prensa de Colombiamoda. No fue tan difícil como pensábamos llegar al lugar de destino: los antiguos talleres del ferrocarril en Bello (hay que aclarar que ninguna de las dos es la más ubicada y en ese momento no sabíamos nada sobre el tren de la moda*). Al llegar, nos encontramos con un delicioso desayuno dispuesto para los invitados en una de las bodegas abandonadas. Nos recibieron con un refrescante cocktail de flor de jamaica, mesas decoradas con llamativos arreglos frutales rodeados de hortensias, pequeños y variados sándwiches, arepitas y jugos de exóticas combinaciones.

Tren de la Moda en alianza de Inexmoda y el Metro de Medellín
Tren de la Moda en alianza de Inexmoda y el Metro de Medellín
Desayuno para los invitados
Desayuno para los invitados

Al adentrarnos más en el espacio, encontramos exhibidas entre dos y tres prendas de cada uno de estos jóvenes creadores quienes participarán en la feria, donde se podía apreciar de cerca el delicado trabajo de cada pieza. Además, algunas modelos lucieron los atuendos de estas talentosas personas. La parte difícil, no solo para las modelos sino para las invitadas que siempre llegamos de tacones, era caminar sobre el piso desnivelado y cubierto de arena blanca. Como era de esperar los tacones se enterraban y de allí más de una tuvo que salir directo a embetunar (me incluyo), pero esto no opacó la magia del lugar donde se apreciaba una combinación de moda, arte y música.

Exhibición de prendas
Exhibición de prendas
Mis zapatos al final de la mañana...
Mis zapatos al final de la mañana…

Pero además de las noticias y diseños, lo que más me gusta de este tipo de eventos es encontrarse con gente y amigos con los que uno casi nunca tiene tiempo para reunirse pero siempre coincide, y de esta forma poder conversar un rato agradable y enterarse del gossip de las pasarelas por venir. Es así como se crea mayor expectativas alrededor de las colecciones de los próximos días. Algunos de mis más esperados son: María Angélica Guerra, Mariana Vélez, Camilo Álvarez, Manuela Álvarez, Isabel Caviedes, Andrea Landa, Johanna Ortiz, Faride Ramos y la lista continua.

Camilo Álvarez
Camilo Álvarez
Mariana Vélez y una modelo posa con el vestido amarillo compuesto por 500 piezas cortadas en laser
Mariana Vélez y una modelo posa con el vestido amarillo compuesto por 500 piezas cortadas en láser

Las pasarelas Non Stop, donde se presentarán varios de los diseñadores mencionados, es un espacio recuperado por Inexmoda dentro del marco de la feria. Estas son realizadas y patrocinadas por la organización y cuentan con el apoyo de Caracol. Digo recuperado y no nuevo porque como lo expuso Carlos E. Botero, presidente de Inexmoda, con este producto se trata de volver a “nuestras raíces”.

Según él, “faltaba un espacio entre el Cubo y las pasarelas individuales”: en el primero son diseñadores quienes están empezando mientras en la segunda estos tienen más trayectoria. Con ambos productos se quiere apoyar a los jóvenes creadores y darles la oportunidad de involucrarse más en el sistema moda del país. El objetivo de la organización a quienes participan en Non Stop, es brindarles un acompañamiento integral para el crecimiento de sus líneas y así, en un futuro cercano, que ellos hagan parte del desarrollo económico y social del país.

Modelo con un diseño de Andrea Landa
Modelo con un diseño de Andrea Landa
Modelo con un diseño de Isabel Caviedes
Modelo con un diseño de Isabel Caviedes

Estos diseñadores, cada uno con su visión propia y una identidad inconfundible, son los nombres que todo amante de la moda en nuestro país debe conocer. Son ellos y quienes les siguen en las pasarelas presentadas en El Cubo de El Colombiano e Inexmoda quienes están marcando una nueva generación en las colecciones Prêt’a’Porter con talento de exportación.

Gerson Aguilar de Maximo Oficial
Gerson Aguilar de Maximo Oficial
Beatriz Arango
Beatriz Arango
Laura Echavarria de Fashion Lessons
Laura Echavarria de Fashion Lessons
Cathy Villota de Fashion Radicals
Cathy Villota de Fashion Radicals
Yo, que no salgo de la casa sin un abanico...
Yo, que no salgo de la casa sin un abanico…

Espera próximamente más información sobre cuáles son los nuevos diseñadores que podrás encontrar en Black Baccara – Concept Store.

*En alianza entre Inexmoda y el Metro de Medellín, se creó un espacio dentro del metro dedicado a la moda y a la feria durante un periodo determinado. Este fue el transporte oficial a la rueda de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s