Entre pinceles, brillos y sombras

Cada una de mis hermanas tiene un talento innato: Stephanie, puede maquillarse de forma hermosa y perfecta, mientras Sofía crea peinados con divinas y elaboradas trenzas, ¿y yo? ni lo uno ni lo otro. Es por esto que en cada oportunidad recurro a ellas en ayuda.

Hace poco, le pedí a Stephanie el favor de maquillarme para una ocasión especial. Ella sacó una hermosa caja negra con varios compartimientos. Al abrirlo noté maravillada una especie de tablero de ajedrez, pero cada cuadro compuesto por un brillante y llamativo color. Para mi, entre los productos de maquillaje, no hay nada más provocativo que la interminable gama de sombras. Pero eso no era todo, esta mágica caja contenía brillos, bases, rouge en todos los tonos de rosados, polvos dorados, lápices, y la lista continua.

f0e2d6576ad13100f0dbd44005effa77Ella siguió sacando herramientas: pinceles de diferentes tamaños, anchos, largos y cortes donde yo no sabría que hacer con todos ellos, esponjas, cremas y otros productos desconocidos para mi. Comenzó por mezclar dos tonos de base sobre la mano, en el punto donde se cruzan el pulgar y el índice para lograr el tono perfecto para mi piel, para luego aplicarme otro producto con el que mi cara parecía seda de la más pura. Su ritual de maquillaje me transportó en mi mente a un delicioso spa.

IMG_8919
Maquillaje profesional Juliana Bravo para sesión de FashCrime

Pero ella no siempre esta, y así es como cada mañana me miro al espejo y lo único que se hacer es aplicarme un contorno de ojos para tapar las ojeras y una pestañina con la que por las noches a veces pierdo varias pestañas al desmaquillarme. Un polvo con una pequeña esponja (primer error, debe ser con brocha) complementado con un leve brillo dorado el cual probablemente me lo aplico en el lugar y forma incorrecta para terminar con un sutil color en los labios.

Somos varias las mujeres con este mismo inconveniente todos los días al arreglarnos, ya sea por falta de tiempo o desconocimiento, solo utilizamos lo básico en maquillaje sin estar seguras si es la forma o el producto correcto. Además, puede ser frustrante llegar a un almacén de maquillaje. Todo esta dispuesto de forma perfecta y exquisita, simplemente dan ganas de llevárselo todo. Gustosas y felices compramos todo lo ofrecido por una vendedora experta para luego llegar casa y no tener ni la más mínima idea para qué sirven o cómo usarlos.

IMG_8902
Maquillaje profesional de Juliana Bravo para sesión de FashCrime

Un día llamé a Juliana, una gran amiga y maquilladora profesional en quien confío a ojos cerrados, a pedirle casi a gritos ¡AYUDA! ¡S.O.S!. Necesitaba con urgencia aprender algunos tips de maquillaje básicos, con los cuales defenderme a diario y sin necesidad de poner el despertador tres horas antes de lo habitual solo para aplicarme una sombra en los ojos.

Con esta idea decidimos crear los talleres de maquillaje, con recomendaciones claras y sencillas en el día a día para mujeres con el mismo problema mío. Siendo sincera, muchos de los consejos que recibí y aprendí los desconocía por completo.

Algunos tips son:

  • La clave de un buen maquillaje es que este haga parte de tu piel, siempre natural. Nadie quiere verse de día como una persona y al desmaquillarse frente al espejo no reconocerse a sí misma.
  • A las mujeres la línea negra (o blanca, si, blanca) en los ojos se les ve hermosa, pero muchas veces esta queda hacia abajo y entristece la mirada. La solución más sencilla es utilizar una tarjeta como guía.
  • Nunca antes me había maquillado las cejas, pero ¡estas son el marco del ojo! Se les debe poner más atención y cuidado
  • Personalmente amo unos hermosos labios pintados de rojo o naranja, pero me daba temor quedar como The Jocker. La clave para estos colores esta en rellenar los labios con un lápiz del mismo tono y siempre tener otro color nude. Seducción garantizada.
  • La piel te agradecerá un rocío de agua de rosas todas las noches
  • Muchas veces, aplicamos la base directamente sobre la esponjilla, y dos semanas después estamos de regreso en el almacén comprando una nueva. Claro, esta absorbe el líquido, por lo tanto la mitad del producto nunca llega a la piel. La base se debe aplicar primero con los dedos y luego sellarla suavemente con la esponja, eso si, siempre de arriba hacia abajo, nunca al contrarioSi quieres aprender más tips que puedas poner en práctica todas las mañanas ¡no dejes de participar en nuestro próximo taller de maquillaje! O, si tienes mínimo ocho amigas, contáctanos y organizamos una clase especialmente para ustedes.
IMG_8746
Bienvenida al taller de maquillaje con Wah Lips y Verderina
IMG_8774
Tomando nota
IMG_8796
para unos hermosos labios rojos

IMG_8753IMG_8758IMG_8769IMG_8786IMG_8803IMG_8808IMG_8814

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s