Mi rutina para una mejor piel

Black Baccara by Andrea MejiaDana Suchow, autora de Do The Hot Pants, admitió en un reciente post utilizar photoshop, no solo en su blog, sino en la mayoría de sus fotos de Instagram. Las dos razones principales: su cutis y cuerpo. Ella es solo una entre un gran número de bloggers quienes sienten la necesidad de cambiar la realidad en las redes sociales.

Las fashion bloggers no somos modelos. Si quisiéramos ver a mujeres perfectas como Gisele Bündchen, podríamos buscar fotos de campañas publicitarias o fiestas como la inauguración anual a la exposición del MET donde todas son hermosas modelos y actrices (ojala todas nos pareciéramos a ellas en la realidad).

Pero una blogger es una persona sin cuerpo ni piel perfecta. Nos debemos diferenciar de las revistas y publicidad por nuestra naturalidad y espontaneidad (aunque nos pasemos parte de la mañana frente al clóset y el espejo pensando que vestir). El photoshop elimina parte de ese realismo de la blogger (aclaro, me encantan los trabajos editoriales).

Pero el post de Dana me puso a pensar en mis amigas que solían molestarme por ser tan estricta con el cuidado de mi piel desde los 12 o 13 años.

Black Baccara by Andrea Mejia

Soy una afortunada de la genética familiar: mis dos abuelas tuvieron una piel de envidia. Mi abuela paterna, quien murió de casi 81 años uso crema Pond’s toda su vida y en algún momento me contó que de vez en cuanto se hacía una mascarilla a base de fresa (un error no haberle pedido la receta).

Mi abuela materna se hizo un peeling y después de pasar varios días roja como una cereza, su piel renació y nunca acudió al botox ni otros tratamientos. Mi madre heredó de ella los genes de la piel.

Black Baccara by Andrea Mejia
Recién levantada sin maquillaje.

Aunque obtuve la genética de las tres, sé que una buena piel es también de cuidado, atención y reglas inquebrantables.

  1. Nunca me acuesto maquillada. No importa el cansancio, el sueño, el agotamiento o la hora. Sino tengo desmaquillador de ojos a la mano utilizo vaselina o crema de manos.
  1. Me lavo la cara dos veces al día: mañana y noche. Antes de acostarme considero la más importante. Nuestra piel se regenera del estrés y de la polución del día mientras dormimos, por eso es importante eliminar toda la suciedad que no vemos pero sentimos. Siempre uso jabón, tónico y crema hidratante. En este momento utilizo 1,2,3 de Clinique, el cual se encuentra para todo tipo de piel. Pero también me ha ido muy bien con Avène y con La Roche Posay.
Black Baccara by Andrea Mejia
Paso 1 (jabón) y 3 (crema hidratante) de Clinique
  1. Por recomendación de Juliana Bravo, maquilladora profesional, cambié el tónico (paso 2) por agua de rosas, y estoy feliz.
Black Baccara by Andrea Mejia
Agua de rosas es uno de los secretos de nuestras abuelas. La botella de vidrio era donde anteriormente venía la colonia para los hombres.
  1. Nunca salgo de la casa sin protector solar, este de vacaciones en la playa o en mi día cotidiano. Todas las mañanas me aplico una crema antiedad con protección solar de Clinique. Después de almuerzo, refuerzo con un protector facial de NUDE. No importa la hora del día o la razón (deporte, trabajo, estudio) siempre uso antisolar, y una gorra cuando hago deporte o estoy en una piscina. El sol es una de las principales causas de las manchas.
Black Baccara by Andrea Mejia
Nunca sin protección solar
  1. El exceso de maquillaje en el día a día puede afectar la piel, además, prefiero un look muy natural.
  1. Una crema especial para las noches acompañada de un contorno de ojos es importante. Mi mayor problema en la zona de la cara son las ojeras. A parte de mantener la piel hidratada, no hay mucho que se pueda hacer de forma natural ni preventiva (pero si alguien encontró la formula sin cirugía estoy atenta).
  1. Tomar mucho liquido. Con el estrés, la velocidad del día, la luz blanca a la que estamos expuestos en oficinas o universidades, la contaminación, todo afecta y deshidrata nuestra piel, por eso es tan importante tomar agua (gaseosas y café no son recomendables).
  1. Como exfumadora, puedo decir que es la peor toxina para la piel. Desde que deje el cigarrillo hace unos meses, mi piel tiene un look más fresco y rejuvenecido.

Si, la genética familiar cuenta bastante en el momento de tener una buena piel, pero el cuidado y dedicación son parte esencial para mantenerla y/o mejorarla.

Black Baccara by Andrea Mejia
Sin maquillaje, sin photoshop, 100% natural recién levantada
Black Baccara by Andrea Mejia
Hace poco encontré este serum de La Yerbateria, lo estoy utilizando una vez a la semana y me ha ido muy bien.

2 comentarios en “Mi rutina para una mejor piel

  1. Hola Andrea,
    Trabajmos juntas en Everfit hace años, no sabía que tenías un blog, de ahora en adelante lo seguiré. Me gusta el look natural.

    1. Berta, Claro que me acuerdo! Gracias por seguirme y espero que te gusten los artículos! Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s