Sobre el negro…

“Podría escribir un libro sobre el negro” afirmó Christian Dior en The Little Dictionary of Fashion.

En la psicología identifican el negro con un estado mental negativo o rebelde. No es recomendable usarlo en momentos de depresiones; tiene además una función de muro que protege a las personas del estrés exterior. Es un color de poder, control y autodisciplina, de recibir pero no dar.

demeulemeester

Esta también el significado místico. Las túnicas de los monjes suelen ser de este color. Representa a una autoridad, lo desconocido, incierto y misterioso. De nuevo encontramos aquí el poder del negro.

Desde lo teórico, el negro no es realmente un color; es el resultado de la absoluta ausencia de luz. Pero es esta omisión de luz la que logra crear una gran variedad de tonalidades cuando es mezclada con otros colores: claro a oscuro, sucio a limpio, los tonos y pureza varían según el porcentaje de negro.

Pero independiente si es o no un color, desde que Coco Chanel diseñó en 1926 el primer Little Black Dress, este ha sido un imprescindible en el vestier de toda mujer (antes de esto las mujeres solo podían vestir de negro en ocasiones de luto). Durante más de un siglo, el LBD (por sus siglas en inglés) ha cambiado en diseño, silueta y telas, pero no su esencia.

El negro es poder, elegancia, sofisticación. Un smoking o una limosina no serían lo mismo en otro color. Ambos los encontramos en blanco, e incluso hemos visto para horror de todos el smoking en baby blue, pero seamos honestos, en estas ocasiones no le atribuimos a estos las mismas características a como cuando son en negro.

Creo que no hay mujer a quien no le siente bien este color, le ayuda a verse más delgada y estilizada, se puede usar en casi todo tipo de ocasiones (considero que hay mejores elecciones de color para una boda a las 4:00 de la tarde al lado del mar o en un bautizo a las 10:00 de la mañana).

Pero, ¿hay algo más elegante y sobrio que una mujer en un traje de pantalón o falda totalmente negro? Es por esto que muchas ejecutivas prefieren usar este color en sus trajes. Además, si se esta en el mundo de los negocios, un mundo dirigido por los hombres, un total black look le dará un resplandor de mayor autoridad, poder y confianza en sí misma. ¿Por qué no hacer uso de estas características en el día a día así no seamos una alta ejecutiva?

emma watson black suit
La actriz Emma Watson en diferentes ocasiones con un sastre negro

Otra de las propiedades de este color es la oportunidad de mezclar texturas: cuero, algodón, denim y encaje se pueden llevar perfectamente en un mismo look si este es todo negro. O si se prefiere lo clásico, combinarlo con unos labios en rojo intenso para darle el toque final perfecto.

El negro irradia fuerza y es refinado, razones suficiente para encontrarlo también en el diseño interior. Hace unos años nadie abría pensado en pintar las paredes de la casa en negro, o forrar las muebles o mucho menos la cocina. Hoy, el negro es siempre válido (se debe tener en cuenta que este color puede hacer que los espacios aparenten ser más pequeños de lo que realmente son).

El negro puede ser tan clásico, moderado, arriesgado o moderno, sea en el vestuario como en la casa, según cada persona lo decida, pero siempre será referencia de elegancia pura y sofisticación.

 

Imágenes de Pinterest, Vogue Runway, Fashion Radicals

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s