Sobre la personalidad

Muchas veces esta palabra es usada de forma ligera, la utilizamos para describir o hablar sobre el carácter de otras personas, pero poco sabemos, conocemos o exploramos nuestra propia personalidad por medio del vestuario.

Miramos y hacemos el intento de seguir la moda, imitar a las personas a quienes consideramos fashionistas, pero es ahí cuando olvidamos nuestra propia individualidad, aquello que nos hace únicos y diferentes.

Christian Dior describe esta palabra de una forma perfecta en su Little Fashion Dictionary: la personalidad de cada persona es una de las condiciones para una elegancia real. Las prendas se deben adaptar a la personalidad y al cuerpo de cada uno, no al contrario cuando es el individuo quien trata de cambiar su esencia para ajustarse a las prendas con el objetivo de seguir o copiar una tendencia (no olvidemos que estas pasan de moda tan rápido como llegan).

Pero la identidad no se puede confundir con excentricidad, continua escribiendo Dior. Es clave encontrar un balance entre las siluetas, los colores y el tipo de prenda con la forma del cuerpo y ser de cada uno.

Si se busca la palabra individuality, en el diccionario de Oxford aparece la siguiente explicación: “es la cualidad o carácter de una persona en particular que la diferencia de otras del mismo tipo”

La década y media que llevamos del siglo XXI se ha caracterizado por varias cosas. La moda se ha visto invadida por la producción masiva y la copia; las piezas únicas y exclusivas son carentes o excesivamente caras (al menos eso es lo que pensamos).

También producto de la moda y de las redes sociales son las fashionistas y hemos creado una obsesión por parecernos a los otros por el miedo a no encajar o hacer parte de un grupo en particular. Es aquí donde se pierde una parte de cada uno, pero no necesariamente debe ser así.

Existen cada día más diseñadores locales con su propio taller quienes crean hermosas prendas únicas o de pocas cantidades y el personalizarlas depende de cada uno al darle su toque personal, su toque de individualidad por medio de un accesorio, un detalle o por la forma como la combinamos, y sobre todo, nuestra actitud al vestir.

Es ajustar las tendencias a la personalidad, y es así como algunas de las mujeres más elegantes, quienes han sido unas verdaderas trendsetters de su época han plasmado su personalidad por medio de las prendas. Estén vestidas de forma casual o de gala, siempre se ven espectaculares. ¿La clave? Conocen su cuerpo, saben que pueden llevar y como lo deben usar y siempre tienen un aire natural, se aman a sí mismas. No pretenden parecerse a nadie, son ellas en todo momento, sean clásicas, conservadoras, arriesgadas o clasificadas por la sociedad como completamente locas, no se ajustan a las tendencias, sino que ajustan los trends a ellas. Buscan lo que mejor les favorezca y nunca pierden su esencia, y es así que se vuelven atemporales.

Claro, muchas de estas mujeres tienen su personal stylist, pero aún así, su personalidad y conocimiento de sí mismas es importante porque nadie mejor que ellas saben que les queda bien y como lucirlo. Toca ensayar y combinar, arriesgarse con siluetas y colores hasta encontrar la ideal para nuestro cuerpo, y por supuesto, ser individuales sin importar lo que nos dicte la moda.

¿Mi outfit ideal según mi personalidad? Creo que sería un vestido largo de los años 50 con falda de tul, guantes, un collar de perlas entre lazado en una mano, en la otra un cuff, una chaqueta de jean, unas botas cowboy o converse, una trenza desarreglada y unas gotas de Coco Mademoiselle.

c2babc5a5756bc66dc80a4bf3d61c2d9
Coco Chanel: una de las mujeres que más admiro y quien revolucionó la moda a principios del siglo XX

Un comentario en “Sobre la personalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s