Bosque de bromelias a las afueras de Medellín

No todos los caminos son iguales, y no todos los caminantes caminan con un mismo propósito. El grupo quienes nos invitaron a caminar por un bosque de bromelias (realmente es un bosque de niebla) viajan por antiguos caminos mientras hablan de literatura colombiana.

Este viaje, que realizan por octava vez, va desde Envigado a Manizales. Su primera etapa, en la cual tuve el increíble placer de ser invitada, fue hasta El Retiro. A solo pocos minutos de Medellín, una ciudad de edificios y carros, se encuentra este hermoso y mágico bosque desconocido para la gran mayoría de nosotros. Nunca me imagine que transportarme a otro lugar donde encontraría no solo una gran cantidad de bromelias y musgos, sino las orquídeas más diminutas que he llegado a ver, sería tan fácil y cerca (bueno, se necesita un poco de estado físico). Un camino, no solo para hacerlo en compañía del pensamiento de Fernando Gonzales sino con un conocedor experto de la gran variedad de flora colombiana.

No importa el frío, el cansancio, el hambre o la lluvia (y las posibles caídas) un día que les recomiendo a todos quienes vivimos en Medellín y aquellos quienes nos visitan de otros lugares de Colombia y el mundo.

Para mayor información visita https://sites.google.com/site/camineriacolombia/viaje2016

Las fotos no quedaron excelentes, pero aún con algunos defectos fotográficos que espero corregir muy pronto, las deseo compartir con ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s