Top5 up coming designers

Cada día encontramos nuevos talentos en el mundo de la moda, por lo que mantenerse actualizado a qué diseñadores seguir es difícil. Aquí les presento cinco up coming designers alabados por la crítica internacional durante el 2016.

Detrás de Beaufille se encuentran las hermanas canadienses, Parris and Chloé Gordon. Chloé es diseñadora textil y de moda, Parris estudió joyería. Su marca se enfoca en el lujo artesanal hecho a mano. En su propuesta de diseño juegan con elementos femeninos y masculinos. En 2015 fueron ganadoras del premio Swarovski como talento emergente.

24-beaufille-fw-2016 01-beaufille-spring-2017-rtw 49d2fae6eabd55aa8b8b69b614e50e9d

Jane Siskin, quien fue parte del equipo creativo en 7 For All Mankind y Elizabeth and James, lanzó recientemente Cinq á Sept. Esta línea está inspirada en el momento en que finaliza el día y comienza la noche (5:00 – 7:00 pm), esas horas cuando se siente el calor de los últimos rayos de sol antes de caer la noche. Ese balance le da vida a prendas sofisticadas con cierta confianza donde las líneas románticas son protagonistas.

look_12_063_w look_09_123_w look_06_041_w

La italiana Rosella Jardini es un nombre conocido desde hace varias décadas. En 1994 recibió de manos de Franco Moschino, con quien trabajó en equipo, la dirección creativa de la marca que lleva su apellido. Luego de retirarse un tiempo de la industria de la moda, lanzó su marca homónima. Antes de la presentación de la colección, Rosella comentó que su línea trata de sus pasiones y su estilo personal. Un retrato de sí misma con sus infaltables gafas adorna las marquillas de cada una de las prendas. Una colección femenina llena de color y boleros para la cual trabajó con la estilista Viviana Volpicella para incrementar ese factor irreverente.

foto_017_0091 foto_012_0752 foto_005_0099

Laura Kim y Fernando García se conocieron mientras trabajaban bajo la dirección de Oscar de la Renta. Fue allí donde se dieron cuenta que compartían una misma visión mientras su talento se complementaba: ella como directora de estudio y él como diseñador. En Monse, el punto de partida fue un toque de glamour lo cual se tradujo en su insignia: una camisa clásica reinterpretada, vista de forma diferente y desestructurada, como lo expresa el dúo.

images  monse2 monse

Antes de ingresar a la escuela de moda en Central Saint Martin en Londres, Han Chong estudió arte en su país natal, Malasia. Luego de trabajar para varias marcas, decidió en 2013 su propia línea bajo el nombre Self Portrait, esto se debe en parte a su formación en historia del arte. Los autorretratos fueron en su momento lo que hoy representa una selfie, una forma de individualidad. Una línea de prendas femeninas cargadas de encajes, bordados y transparencias sobrepuestas vistas desde diversos ángulos del diseñador.

self3 self2 self

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s