Cinco libros de moda

Si buscas algo para leer durante estas vacaciones (o durante el 2017), te recomiendo cinco fashion books que toda fashionista debe conocer.

El pequeño diccionario de moda de Christian Dior es una enciclopedia pensada para las mujeres contemporáneas al diseñador. Aquí, Dior explica de forma corta y sencilla cómo debe caminar una mujer, la forma correcta de usar una bufanda e incluso lo que significaba la elegancia para el diseñador. Aunque en el siglo XXI muchas cosas han cambiado (afortunadamente para nosotras), el libro sigue siendo una guía gracias a sus tres reglas fundamentales y atemporales a la hora de vestir: sencillez, vestimenta y buen gusto.

A Dash of Daring de la escritora Penelope Rowlands cuenta la vida de Carmel Snow, editora en jefe de Harper’s Bazaar de 1932 hasta 1957. Carmel, no solo logró entender las tendencias, sino también crearlas por medio de su trabajo en la revista. Fue ella quien impulsó la carrera de Balenciaga a nivel internacional, reconoció el talento de Truman Capote y contrató a Diana Vreeland como editora de moda en 1936. La biografía escrita por Rowlands muestra una detallada investigación de una mujer que hizo historia en el siglo XX.

La profesora de la universidad de Pensilvania, Joan DeJean experta en literatura francesa es la autora del libro La Esencia del Estilo: cómo los franceses inventaron la alta moda, la comida fina, los cafés chic, el estilo, la sofisticación y el glamour. Cada capítulo hace énfasis en un tema específico: desde las primeras publicaciones de moda, cómo Luis XIV logró construir el salón de los espejos en Versaille (una historia de espionaje empresarial), la forma como se originaron los primeros anticuarios, la creación de la champaña por parte del monje Dom Perignon y el surgimiento de los primeros modistos y peluqueros apetecidos por la corte francesa. (Este es uno de mis libros preferidos.)

El libro de Alicia Drake se titula The Beautiful Fall. La historia está enfocada en la década de los 70’s en París con los inicios de la pronta moda y la amistad y rivalidad entre Karl Lagerfeld e Yves Saint Lauren. Alicia cuenta a través de entrevistas a personas allegadas a ambos diseñadores su estilo de vida y sus amistades, la relación familiar, su lado más humano, sus fuentes de inspiración y su eterna competencia. Drake fue demandada por Karl Lagerfeld por la información publicada, pero todas las fuentes se comprobaron verídicas por lo que le diseñador perdió la demanda.

Grace: A Memoir es la autobiografía de Grace Coddington, hasta hace poco directora creativa de Vogue y una de las mentes más brillantes detrás de editoriales que han hecho historia en las páginas de la revista. En este libro, Grace relata su vida como modelo, el accidente de automóvil que frustró parte de su carrera y sus comienzos como editora de moda. Además, detalla las primeras editoriales realizadas en playas, las primeras top models, el trabajo con famosos fotógrafos e incluso su experiencia haciendo una editorial de moda en Rusia en plena época de la cortina de hierro. Un relato escrito de forma divertida por quien lleva una vida entera en la industria de la moda. Grace es otra amante de los gatos.

Un comentario en “Cinco libros de moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s