London’s Calling…

“You find no man, at all intellectual,
who is willing to leave London.
No, Sir, when a man is tired of London,
he is tired of life;
for there is in London all that life can afford”
Samuel Johnson (poeta inglés del siglo XVIII)

Cuando llegue a vivir a Alemania, en su primera visita, mis abuelos nos invitaron a pasar unos días en Londres. Desde el momento en que aterricé, supe que se convertiría en mi ciudad preferida.

Fue en ese viaje cuando por primera vez entré a Hard Rock Café (nunca olvidare la cara de mi abuela al ver varias prendas exhibidas de Madonna) y también la primera vez en visitar un museo de historia natural.

 

Años más tarde, durante mis dos meses de estudio en Cambridge no perdí la oportunidad de viajar casi todos los fines de semana a Londres. ¡Tenía 17 años y estaba en la ciudad más emocionante del mundo! Sofía, mi gran amiga guatemalteca, y yo, solíamos cambiarnos en el baño de McDonalds antes de salir de fiesta o pasábamos toda una noche conversando en Trafalgar Square mientras de día caminábamos por Oxford Street. ¡Casi enloquecemos en Selfridges!

Este año (enero 2017), volví a viajar por unos días a Londres con mi mamá y mi hermana. Para mi, Londres tiene una atmósfera especial: es la historia que alberga cada calle, cada museo, cada edificio. Es la mezcla balanceada de lo tradicional y clásico con lo moderno y vanguardista; una razón por la que definir la arquitectura de esta ciudad en una época específica es imposible, cada siglo ha dejado su huella. Si uno se para en el Tower Bridge, a un lado se tiene el Tower of London (la primera torre fue construida en 1078) mientras a la otra orilla del río Támesis se observan algunos de los edificios más modernos de nuestra época.

Londres no solo es la ciudad más poblada de Europa, se dice que se hablan alrededor de 300 idiomas (incluyendo dialectos), una rica composición cultural dada a la llegada de inmigrantes a lo largo de la historia (recordemos que fueron varios los países conquistados por la Corona Inglesa y hasta hace poco UK fue parte de la EU).

Pero los contrastes no son solo a nivel arquitectónico o cultural, Londres es un centro de elegancia, punk y creatividad. Aquí han vivido algunos de los personajes quienes han revolucionado el mundo de las artes: William Shakespeare, The Beatles, Stella McCartney, Alexander McQueen, Jhon Galliano, Viviane Westwood, Kate Moss, Andrew Loyd Webber, Ian Fleming, JK Rowling, son algunos ejemplos.

black-baccara-london-3

Pero además ha sido en Londres donde se han tomado importantes decisiones políticas y religiosas. Enrique VIII separó a Inglaterra de la Iglesia Católica para volverse un país protestante. A finales del siglo XIX Inglaterra fue uno de los primeros países en otorgar el voto femenino (limitado en ese momento); su posición política y militar en la primera y segunda guerra mundial fue clave para vencer a Alemania. Y su escena musical y los swinging sixties* transformaron la cultura pop.

*Telegraph UK –
“At the time, London stood for everything that was considered cutting edge or cool.
In April 1966, Time magazine even dedicated a complete issue to London:
The Swinging City. “Ancient elegance and new opulence are all tangles up
in a dazzling blur of op and pop” wrote Piri Halasz on the cover.”

Londres es para vivirla, sentirla, adentrarse en una ciudad donde todo es posible, aquí cada visitante descubrirá algo fascinante.

Dónde comer – Londres cuenta con una amplia variedad gastronómica gracias a la diversidad cultural. La comida de la India o de Tailandia son de mis favoritas. Los pie’s, fish and chips, english breakfast y el Afternoon Tea (más detalles en un próximo post) son platos tradicionales.

Shopping – Harrods es una parada obligatoria y en Fortnum & Mason se encuentran los mejores tés y mermeladas (recomiendo la de naranja con champagne). Otras calles son Brompton Road, Fullham Road, Piccadilly, Oxford Street y Bond Street. Y si quieres vivir una experiencia diferente (más alternativo e independiente) Camden Market es un must go.

Museos – como amante de la historia mis recomendados son:
Las joyas de la corona en Tower of London
Victoria and Albert Museum
Natural History Museum
British Museum

Para conocer – no dejas de visitar el Tower of London y el London Bridge, el London Eye (de noche); el Big Ben – Westminster Hall – Houses of Parlament y Westminster Abbey quedan en la misma zona. El Buckingham Palace abre sus puertas a los turistas en los meses de verano y durante todo el año se puede presenciar el cambio de guardia (verificar horarios)

Cultura – Londres tiene una increíble oferta cultural para todos los intereses. Ballet, Musicales (cuando tenía 10 años mi papá me llevó a ver Miss Saigon y en esta ocasión vimos El Rey León), teatro u opera.

Estas son algunas series y películas en Netflix inspiradas en personajes reales o en la historia de Londres:

Downton Abbey – Mr. Seldfridges – The Tudors – El discurso del rey – W.E – Young Victoria – The Crown – Elizabeth (Cate Blanchet ganó el Oscar a mejor actriz). Land Girls y Wolf Hall están en mi lista por ver.

Un comentario en “London’s Calling…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s